Los correos electrónicos.
Los correos electrónicos han sido una gran herramienta en los últimos años. Con su avance, se han hecho posible la llegada de documentos por parte de alguien a otra persona de una manera más sencilla tanto para el envío como el método de llegada al destinatario. Pero no todo lo que transcurre por los correos electrónicos es fiable y no todo está seguro. Hay algunos tipos de correo que simplemente tratan de perjudicarnos de alguna manera.
Uno de estos son los Hoax, correos que tratan de difamar la mala imagen de una empresa o de alguna persona conocida. En otros casos simplemente quiere sobrecargar los servidores de correo o bloquear la centralita de una empresa. Esto correo a veces lo único que genera es confusión o difundir noticia falsa y otro de sus objetivos es obtener direcciones de correo para generar spam.
Otro de este tipo de correos son los spam, los cuales en muchas ocasiones tiene un enlace a una página web y si accedemos a cualquiera de estos a cualquiera de esta página web es muy probable que nuestro ordenador o dispositivo se infecte con algún tipo de virus o malware. Las cosas que busca el spammer son: nuevas direcciones de correo o insertar un nuevo ordenador que se dediquen a reenviar spam sin que su propietario sepan esto. No debemos pinchar ni responder en los enlace que estos traen.
Finalmente el último tipo de correos son los scam, los cuales subjetivo es conseguir nuestro dinero.
Son estos correos los cuales sale publicidad acerca de que nos tocó algún premio algún sorteo y hay que hacer un ingreso en una cuenta para pagar impuesto. La persona que nos ha contactado tratará de convencernos para darle al crédito bancario para realizar el desplazamiento del premio por lo tanto nos pedirá alguna cuenta y nos solicitarán envío de dinero el cual nunca deberemos dar.
Comentarios
Publicar un comentario