CUIDA TU PRIVACIDAD
Todo lo que hacemos en las webs de Internet queda registrado y deja huella, por lo que debemos tener cuidado acerca de lo que ponemos sobre nosotros en ellas. Nuestra información personal es muy valiosa y no tenemos que arriesgarnos a perderla. Muchos ciberdelincuentes son los que se aprovechan de estas situaciones y nos pueden causar problemas.
Por lo tanto, aquí escribiré algunos consejos para evitar esto:
TEN CUIDADO CON TODA LA INFORMACIÓN QUE DES: Ya que una vez colgada en Internet, esta queda fuera de tu alcance y puede ser usada por cualquiera.
CONFIGURA ATENTAMENTE TU CONFIGURACIÓN: Debes controlar y saber las personas que tienen acceso a tus publicaciones.
CONOCE TUS DERECHOS: La Ley de protección de datos obliga a todas las empresas españolas a proteger tus datos, sin embargo, no a todas las empresas les aplica esta ley por estar ubicadas en otros países. Antes de hacer uso de un servicio infórmate y lee bien las políticas de privacidad. Haz valer tus derechos.
SE PRECAVIDO CON TUS DISPOSITIVOS Y LOS LUGARES PÚBLICOS: Establece siempre una contraseña segura y usar siempre lugares seguros para navegar.
POR ÚLTIMO,SI HAY UNA PUBLICACIÓN SOBRE TI QUE TE ESTE SIENDO PERJUDICIAL PIDE SU RETIRACIÓN, YA SEA DE GOOGLE O CUALQUIER OTRO LUGAR.
Debes de hacer caso a estas recomendaciones si no quieres tener cualquier tipo de problema y navegar seguramente por Internet ya que esto esto es muy importante.
Comentarios
Publicar un comentario