GESTIONA TUS CONTRASEÑAS
Las contraseñas son aquellas claves compuestas por letras y números la mayoría de veces y son usadas para proteger nuestros archivos importantes. Esta clave el único que debería saberla tienes que ser tu y poner una que sea difícil de descifrar para el resto pero que a ti te resulte mas fácil.
Es por ello que la gestión de las contraseñas es muy importante y para evitar una mala gestión hay una serie de consejos que son recomendables de seguir segun OSI:
- No compartas tus contraseñas con nadie. Si lo haces, dejará de ser secreta y estarás dando acceso a otras personas a tu privacidad.
- Asegúrate de que son robustas. Están formadas por al menos 8 caracteres: mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales. Utiliza alguna regla mnemotecnia para recordarlas.
- No utilices la misma contraseña en diferentes servicios. Siempre claves diferentes para servicios diferentes.
- Cuidado con las preguntas de seguridad. Si las utilizas, que sólo tú y nadie más sepa las respuestas.
- Utiliza gestores de contraseñas. Si te cuesta memorizar las contraseñas o utilizas muchos servicios, apóyate en estos programas, son muy útiles y sencillos de manejar.
Por lo tanto, siempre te va a ser útil un gestor de contraseñas que te ayude a saber cual es cada una de las que usas y para que sitio web usas esa contraseña. Asegúrate de que estas sean seguras porque gracias a ello tendrás menos riesgos de sufrir una perdida ya se de identidad o de información...
Comentarios
Publicar un comentario