PROTEGE TU RED WIFI
El wifi es uno elemento esencial en nuestras casas desde hace ya varios años y es raro el domicilio que no cuente con uno de estos. El router es el aparato gracias al cual podemos navegar por internet y encontrar todo lo que queramos y cuando queramos. ¿Todo genial verdad?.
Pues no, el router ademas de ser un gran invento, es uno de los grandes riesgos que tenemos en nuestra propia casa ya que por el circulan miles de informaciones acerca de nosotros que, si en algún momento alguien quisiese acceder a ellas, lo podría hacer fácilmente con solo tener algo de sabiduría informática.
En la pagina de la oficina de seguridad del internauta (OSI) estos son algunos de los riesgo de tener el wifi abierto, es decir sin ninguna contraseña establecida :
Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:
- Reducción del ancho de banda. Dependiendo del número de dispositivos intrusos y del uso que hagan de la red, pueden llegar a impedir la conexión de nuestros equipos.
- Robo de la información transmitida. Una configuración inadecuada de nuestra red inalámbrica puede permitir a un atacante robar la información que transmitimos.
- Conexión directa con nuestros dispositivos. Un intruso con los conocimientos suficientes, ayudado por un problema de seguridad o una instalación sin la seguridad apropiada, podría acceder a los equipos conectados a la red. Esto implicaría darle acceso a toda nuestra información.
- Responsabilidad ante acciones ilícitas. Cuando contratamos una conexión a Internet con un proveedor de servicios, ésta queda asociada a nosotros, asignándole una dirección IP que nos identifica dentro de Internet. Cualquier acción realizada desde esa dirección IP lleva a la persona que contrata el servicio: nosotros.
Algunos consejos para evitar este tipo de situaciones son los siguientes:
-Mejorar el cifrado de la red WPA2
-Cambiar la clave por defecto del router
-Ver quien se conecta nuestra red periódicamente.Existen algunas aplicaciones que permiten dar estos detalles.
Comentarios
Publicar un comentario