SE CAUTO CON REDES WIFIS
Es cierto que las redes wifi públicas mas de una vez nos van a poder salvar de un apuro. Cada vez son mas los locales que disponen de esta, ya que supone un gran avance comercial para muchas empresas. Pero debemos de tener en cuentas los riesgos que corremos cuando nos conectamos a una red wifi pública.
Cuando te conectes a una red wifi publica debes tener prestar atención a las siguientes indicaciones:
Si puedes no conectarte a una red de este tipo, es lo mejor que puedes hacer
Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras.
Deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo si vas a usar una red pública.
Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente y si es posible, hacer uso de un cortafuegos.Ten precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados (la URL no empieza por HTTPS).
No inicies sesión (usuario/contraseña) en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Evita realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra tarea que suponga el intercambio de datos privados desde redes wifi públicas.
Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados por nuestro equipo.
Nunca debemos utilizar redes wifi publicas para entrar a webs donde se intercambie información privada: datos bancarios, correo electrónico o acceso a las redes sociales.
Debemos evitar el uso de cualquier web o app en el que la información que pongamos tenga un grado importante de privacidad.
Comentarios
Publicar un comentario