Las compras online.

Hoy en día uno de los mejores métodos que tenemos a la hora de comprar son las tiendas online. Comprar en ella se ha vuelto totalmente seguro pero aún así debemos tomar algunas precauciones y saber cuál es el método de pago más adecuado para cada caso.
A la hora de comprar online debemos tener en cuenta algunos consejos:
-Antes de comprar online es recomendable instalar antivirus para descartar que se puede    introducir algún virus en tu dispositivo. 
-Utilizar una conexión segura buscar en tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS  lo que garantiza que la información esté cifrada
-Revisar la información que proporciona la tienda
-Indagar sobre la tienda en buscadores para comprobar las opiniones que tienen sobre ella. Si tienes duda de la fiabilidad de la de una tienda online mejor descartar la compra.

Existen varias opciones a la hora de pagar por Internet en cada caso debemos elegir la más apropiada según el tipo de compra.
Podemos pagar con tarjeta de crédito o débito lo cual resulta más cómodo y rápido ya que se realiza con la mejor información obtenida en la propia tarjeta.Sin embargo no es el mejor método o si tenemos alguna duda sobre la fiabilidad de la web.

Transferencia bancaria: En este tipo de pago el dinero se envía desde nuestra cuenta bancaria directamente a quien los vende. La principal ventaja de pagar con este método es que no se introduce ningún tipo de datos en la web.
La plataforma de pago: Son servicio independiente que actúan como intermediarios entre el vendedor y nosotros. Un ejemplo de este tipo es la denominada PayPal.
El pago contra reembolso: Que el inconveniente de esta es que no siempre está aceptada por los vendedores y esta opción asegura que no se hace el pago hasta que se recibe el artículo. 

La tarjeta prepago que son tarjetas que permiten realizar pagos sin estar asociada a ninguna cuenta bancaria.


En conclusión cada vez más estamos más seguros de la compra por Internet pero eso no hace que no tengamos que tener precauciones por riesgo pérdida de información robos etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog