Mensajería Instantánea.
Hoy en día un gran método que tenemos para comunicarnos entre nosotros es la mensajería instantánea. Muchas aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Twitter nos dan estas facilidades a la hora de hablar con otras personas ya sean amigos o incluso desconocidos.
Pero para usar esta aplicación es lo más importante es proteger todo identidad pues es habitual que la aplicación de mensajería no pido usuario contraseña cada vez que la utilizamos. Esto va a significar que en caso de pérdida o robo de un dispositivo la persona que se haga con este puede enviar otro mensaje a otra persona haciéndose pasar por alguien que no es. Para evitar esto una medida esencial queremos tomar es establecer una contraseña de nuestro smartphone para así impedir que nadie pueda introducirse en nuestro sistema.
Otro gran riesgo que tenemos al usar la mensajería instantánea son los virus, y es que los ficheros que se reciben a través de estos mensajes de mensaje de esta de estas apps pueden contener virus los cuales no son afectan a ordenadores sino también pueden afectar a todo tipo de dispositivo.
Para ello con el motivo de defendernos de estos virus, Instalar un antivirus es esencial. Las aplicaciones de mensajería han ganado mucha popularidad durante estos últimos años y si vamos a usted a usar este tipo de aplicaciones debemos de usar una serie de consejos:
No difundir el número de teléfono de otra persona, instalar un antivirus para evitar males, asegurarse de que la persona con quien habla es quien realmente dice ser, establece una contraseña, revisa los ficheros que descargues, no facilite información privada, elimina las conversaciones y su historial frecuentemente, no te conectes a cualquier red a la hora de chatear, siempre que hay una nueva versión de una aplicación instalada y finalmente si la aplicación de mensajería que usa ofrece el método de chat secreto usala.
Comentarios
Publicar un comentario