ROBOTS QUE ANDAN SOLO CON IA

Los robots son un avance tecnológico que con el paso de los años va a ir desarrollándose más y más hasta conseguir que sea un objeto indispensable en nuestra vida llegando a convertirse en algo cotidiano.

Los científicos de Google Robotics, consiguieron que un robot de cuatro patas pueda aprender a andar por sí mismo sin apenas ayuda de los humanos, gracias al uso de un algoritmo de Inteligencia Artificial.

Esto sin duda es un paso más para que los robots puedan ser más útiles en el futuro.

El primer paso ha sido la delimitación del espacio donde debe aprender a andar, haciéndole entrenar dentro de un área realizando múltiples maniobras a la vez.

El siguiente paso fue introducirle un algoritmo más para que aprendiera a retroceder. Gracias a todos los ajustes llevados a cabo, el robot aprendió a caminar sobre diferentes tipos de superficies, incluyendo superficies más difíciles, por sí mismo, casi sin intervención humana.



De momento el sistema no podrá ser utilizado en la práctica, según advierten, por ser un sistema basado en la captura del movimiento sobre el robot para determinar su ubicación, aunque esperan que más adelante se pueda adaptar su algoritmo de Inteligencia Artificial para utilizarlo en diferentes tipos de robots o mismos robots que aprendan en el mismo espacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog